jueves, 20 de marzo de 2008

Primera etapa de restauración

Realmente ha costado mucho iniciar la restauración del Farmall de mi abuelo. Sin embargo, en mi última estadía en Los Ángeles me obligué a sacarlo del galpón en donde ha estado los últimos 3 años. Como dije anteriormente, se guardó funcionando antes que mi padre enfermara gravemente y se fuera al otro mundo a disfrutar de las verdes praderas.

El Martes 18 de Marzo logré hacer que todo se coordinara para traerlo cerca de la casa de mi padre. Aparte del polvo acumulado, los ratones hicieron su sucio trabajo mordiendo los cables del distribuidor. No fue un gran daño, pero de todas maneras habrá que cambiarlos. Lo peor de todo es que uno de los ratones hizo nido dentro de la carcaza de la prensa de embrague. Costó bastante sacar la mugre acumulada ahí.


Esta es la primera fotografía después de tantos años. Se aprecia la modificación realizada por mi padre a la rueda trasera izquierda por los años 80. En ese tiempo era muy difícil conseguir neumáticos traseros originales de medidas 900 por 24. A pesar que buscó por todos lados dentro de la medida de sus recursos, no logró encontrar ninguno, por lo que decidió adaptar un neumático de camión aro 20 que tenía casi el mismo diámetro que el original. Para ello tuvo que mandar a tornar la llanta y con eso pudo mantener el tractor en operación varios años más. Con el tiempo, compró los neumáticos delanteros nuevos, pero nunca encontró los traseros. Una de las primeras reparaciones mayores que tendré que hacer, es precisamente adquirir una llanta aro 24 y 2 neumáticos nuevos de ese aro, aunque sean algo más altos.

También se aprecia que el silenciador tampoco es el original, pero esa es una pieza que no es tan difícil de fabricar.


Esta es una vista lateral tomada el mismo día. Se aprecia con mayor detalle la modificación de la rueda trasera. El tractor lleva incorporado el cultivador entre hileras, que fue la última herramienta con la que trabajó.

Otras vistas:

Reloj de presión adaptado en los 80. La palanca de cambios y el switch de contacto son los originales.



Otra vista lateral.


Magneto y distribuidor. Como dije antes, tendré que cambiarle los cables.


Vista posterior con parte del soporte del cultivador, la polea y la toma de fuerza.

Finalmente, me fue imposible hacerlo partir. Al parecer, la aguja del carburador (pieza 9 de la foto anterior) se pegó y la bencina cae por el rebalse inferior (piezas 48 y 49). También puede ser el flotador (pieza 11), por lo que requeriré ayuda especializada, pero confío en que mi primo Adolfo me pueda ayudar.

Por ahora, será hasta la próxima.

1 comentario:

guillote dijo...

Estimado amigo.
Le escribo desde Argentina para comentarle que me alegra mucho saber que no soy la unica persona que aprecia estas maquinas.Yo tengo un farmall cub de 1950 y lo restaure.en Argentina no pude conseguir los filtros , ni las juntas siquiera, asi es que se fabrico todo, con lo que ha perdido su originalidad.Lo bueno es que en los EE.UU se puede conseguir todo tipo de repuestos.
desde ya saludos!